Alarma por lote convertido en letrina pública en el norte de Barranquilla
Denuncian que el lugar es utilizado como botadero y hasta para actividades ilícitas, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos.
Convertido en una letrina pública y en un verdadero peligro para los vecinos, se encuentra un lote ubicado en la carrera 64C con calle 94, barrio Riomar, al norte de Barranquilla.
Vecinos del sector denunciaron que inescrupulosos, arrojando toda clase de residuos, lo han convertido en un botadero de basuras y escombros.
Además, es utilizado por taxistas, recicladores y vendedores ambulantes, como baño público. De hecho, estas personas consumen alimentos en un kiosco cercano y después de hacerlo proceden a realizar sus deposiciones en el lote, a la vista de todos.
Y como si fuese poco, hay quienes lo tienen como refugio de droga.
A todo ello se suma el hecho que del gran muladar proliferan insectos y ratas, con el consiguiente riesgo para los habitantes del sector.
“Esto es un peligro total. Muchas veces cuando llegamos en taxi tenemos que bajarnos y salir corriendo, como si estuviéramos en los 'tres postes'”, manifestó uno de los vecinos para describir el temor que se ha apoderado de ellos.
Recientemente se produjo un hurto en una de las casas vecinas, alertando más a los habitantes.
Frente al grave peligro, decidieron hacer una colecta para recortar las malezas y despejar un poco el lote.
Sin embargo, le pidieron al Damab y a la Secretaría de Urbano y Espacio Público intervenir en el asunto, ya que en esas entidades reposan expedientes sobre el caso.